Uno de los primeros aprendizajes que pude aprender en D.A y Expresión Gráfica fue el uso adecuado del color, en mi niñez, cuando solía hacer dibujos los dejaba en blanco y negro porque no me gustaban los colores y no sabia como combinarlos, a diferencia de otros compañeros que parecían hacerlo fácilmente, sabia que tarde o temprano tenia que enfrentarme a la teoría del color y todo eso, en quinto semestre uno de mis primeros trabajos fue el realizar un alebrije, recuerdo que nos llevo tiempo hacerlo, y en solo un par de días tuve que pintarlo para tenerlo listo para su revisión,ahora nuevamente debo de aplicar en mis trabajos color, usando la teoría básica, donde los colores primarios que son amarillo,azul y rojo dan lugar a colores secundarios como verde,naranja y violeta y de esta manera a los terciarios, tengo un ejercicio en acrílico que explicaría de forma gráfica a la teoría del color, así de como combinar los colores para que sean agradables a la vista humana que se los dejare en una pagina aparte, donde muestran de forma mas detallada los colores fríos y cálidos.
 |
| Hecho a base de pintura acrílica |
http://sobrecolores.blogspot.mx/2008/01/colores-fros-colores-clidos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario