Sobreviviendo a Diseño Ambiental II
sábado, 3 de mayo de 2014
Nota 15: Yo solo se, que no se nada
Como les explico que cuando me preguntaron sobre porque había puesto mis edificios en ese lugar, el porque asile mis zonas, que seria de cada edificio, donde serian mis entradas y todavía me dijeron que donde seria mi zona de conservación, fue ahí donde me di cuenta que solo estaba trazando a lo tonto y ni idea tenia de lo que estaba haciendo,de esta manera puedo resumir esta sesión de hoy en diseño ambiental, ¡que bueno que se improvisar! (Todos hemos sobrevivido al día de hoy).
Nota 14: Caminito de la escuela
¡No aisles tus zonas! es super importante en nuestro plano, bueno después de sobrevivir a la primera prueba que eran los parciales, hemos tomado nuestro propio examen practico para desarrollar ahí la propuesta de la escuela sustentable, anexare aquí lo que hicimos y la cara de preocupación de mis compañeritas de darse cuenta que siempre aislabamos las zonas unas de otras.
![]() |
| Lo que debíamos hacer |
![]() |
| PASO 1: Intento |
![]() |
| PASO 2: Analizar nuestros errores en el plano |
![]() |
| PASO 3: Resignación :/ |
Nota 13: Llegar temprano aveces es bueno (Examen practico y teórico)
Quería mostrar lo que eh hecho como mi examen practico y teórico aun no esta completo pero contare un poquito que fue lo que me paso, desperté temprano, me puse a estudiar, me bañe, vestí y me fui a la escuela, llegando ahí, noto que soy de las primeras en llegar (casi siempre llego tarde) el maestro dice que empecemos con el examen practico nos dice simplemente que hagamos un diagrama de flujo y mapa conceptual de la primera pagina del libro a la 65 ( ¿casi nada no?) tuve que desistir a mis esperanzas de querer salir temprano de clase, no pude terminar el diagrama de flujo, ni siquiera le entendí bien, llego Roxana y mejor quería platicar con ella que hacer el diagrama de flujo sin embargo termine el mapa conceptual, siento que es un gran logro pero aun así el profe nos a dado chance de terminarlo en casa y entregarlo después, la siguiente clase hemos empezado a hacer la propuesta en plano de nuestra escuela sustentable, los axonometricos lo estoy terminando en biblioteca, les mostrare como va mis avances de este examen.
![]() |
| Espero un 10 |
Nota 12: ¡Los parciales atacan!
Han pasado ya algunas clases y el profesor nos informa que tendremos examen practico y teórico, vaya que rápido, yo no quería que fuera tan pronto todo esto de los parciales pero pues que se le va a hacer, nos a pedido papel mantequilla y nuestros lapices para trazar los planos correspondientes pero al menos nos a avisado, por lo tanto hemos visto un poco más de teoría apenas dando una pasada de que no existe el medio ambiente como tal y este termino a sido mal usado desde que aprendimos esta palabra y que los políticos como siempre solo saben hablar por hablar (no todos que va,no todos) dándonos varios ejemplos para dar base a lo que decía, a final de clase nos a dado cuadros y referencias para estudiar en el otro examen teórico que tendremos, ¡que la suerte nos acompañe compañeros!.
Nota 11: Ser arquitecto conlleva una gran responsabilidad 1.2
En la nota núm. 8 había explicado lo que es Plan, Programa y Proyecto enfocado a situaciones de asentamientos riesgosos o en programas de apoyo social, ahora bien en mis clases hemos analizado poco a poco el como el proyecto que llevaremos a cabo lo implementaremos en la escuela, hemos llegado a la conclusión que debemos de hacer algo a lo que el profesor le llama "análisis de sitio" bueno y ¿esto con que se come?, es fácil, es hacer un estudio detallado de las condiciones del plantel, usando los términos biofisico natural y físico artificial para apoyarnos en nuestra tarea e implementando la situación del "entorno" y lo que conlleva esta definición, el profe si que se a puesto un poco más exigente, pero es normal, nos a dicho que como proyecto final es también obligatorio entregar el análisis de sitio, esto sera muy extenso, lo bueno es que tenemos tiempo para entregarlo. QUIERO PENSAR QUE LO VAMOS A ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA.
Nota 10: El color
Uno de los primeros aprendizajes que pude aprender en D.A y Expresión Gráfica fue el uso adecuado del color, en mi niñez, cuando solía hacer dibujos los dejaba en blanco y negro porque no me gustaban los colores y no sabia como combinarlos, a diferencia de otros compañeros que parecían hacerlo fácilmente, sabia que tarde o temprano tenia que enfrentarme a la teoría del color y todo eso, en quinto semestre uno de mis primeros trabajos fue el realizar un alebrije, recuerdo que nos llevo tiempo hacerlo, y en solo un par de días tuve que pintarlo para tenerlo listo para su revisión,ahora nuevamente debo de aplicar en mis trabajos color, usando la teoría básica, donde los colores primarios que son amarillo,azul y rojo dan lugar a colores secundarios como verde,naranja y violeta y de esta manera a los terciarios, tengo un ejercicio en acrílico que explicaría de forma gráfica a la teoría del color, así de como combinar los colores para que sean agradables a la vista humana que se los dejare en una pagina aparte, donde muestran de forma mas detallada los colores fríos y cálidos.
http://sobrecolores.blogspot.mx/2008/01/colores-fros-colores-clidos.html
![]() |
| Hecho a base de pintura acrílica |
http://sobrecolores.blogspot.mx/2008/01/colores-fros-colores-clidos.html
Nota 9: Como usar la palabra Entorno
En general, el entorno no es mas que lo que nos rodea con limites, lo que quiero decir es que es un conjunto de valores como perceptivos,expresivos, esteticos, adaptativos, integrativos,instrumentales con un sistema de relaciones que tiene como resultado un medio biofisico natural y el medio físico construido, nuestro mundo actual, trabajo,lugar de estudio, hogar, donde nos desarrollamos y nos damos cuenta de todas las características que tiene el entorno, donde hay leyes y reglas, diferentes formas de expresión así de como cada persona tiene su propia percepción y los instrumentos u objetales que nos sirven en nuestra vida diaria, por supuesto que cada entorno sirve para desenvolvernos de distinta manera por lo tanto el entorno puede tener una finalidad donde se involucra la cultura,valores morales, conductas para llegar a una estabilidad y cumplir con la función que se le quiere dar a ese entorno, un ejemplo es el entorno religioso donde a los creyentes se les educa para comportarse de una manera en cierto lugar, en donde existen normas o requisitos incluso para ingresar a tal lugar,se utilizan ciertos tipos de instrumentos que tienen un valor cultural que sirven como un símbolo para integrar a cierto tipo de personas o imágenes a las que les rinden culto y devoción, pueden existir.
![]() |
| El entorno de una escuela |
![]() |
| El entorno de un centro comercial |
![]() |
| El entorno de una iglesia |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








