miércoles, 30 de abril de 2014

Nota 4: Se vale de todo menos hacer a pacman

Los axonometricos ya son una unidad vista desde semestre pasado, como se había dicho la clase pasada veríamos distintas manera de como solucionar nuestro problema del uso de suelo, pero tenemos que aprender las distintas formas que puede tener un edificio, el prisma rectangular que entre mas alto sea,es mejor ya no aplica en nuestro dibujo, no podemos seguir dibujando casitas de las que dibujábamos en primaria, ahora en un sentido mas técnico, aprendí en esta clase sobre diferentes tipos de módulos como los simétricos que no es mas que el reflejo de una figura ademas de contener figuras geométricas. el otro que es asimétrico es decir figuras juntas pero a la vez no completas, cortadas de alguna manera para que luzcan mas interesantes.No se muestran las figuras completas sino que siempre habrá pequeñas partes que se quitaran para que tengan un valor mas estético. Aquí dejo la muestra de mi trabajo.
MODULO 1 ASIMÉTRICO

Modulo 2 SIMETRICO

Nota 3:La escuela sustentable de nuestros sueños (Volver al futuro)

Cuando te preguntan de como quisieras que fuera tu escuela, te imaginas una escuela de esas de película, donde pareciera no haber principalmente clases pero eso si, muchas actividades y  espacios interesantes, como que les parece, la gran soñada alberca que todo estudiante de CCH Vallejo quisiera o que las cafeterías no estuvieran tan apartadas de nuestros salones de clase o que no existieran los diluvios en época de lluvias en CCH y sea una travesía y reto llegar lo menos mojado a su salón, etc.
Bueno este tipo de sueños podrían realizarse en un futuro de ¿40 años? no es mucho tal vez, aveces pienso que 2 años en el CCH no son nada, en 40 años cambian mucho las cosas, uno de los mayores problemas de México son los asentamientos humanos y eso es porque la población crece a un ritmo acelerado, así que el uso de suelo (COS) debemos de reducirlo, aparte de que haya mas estudiantes en el CCH osea en esta recreación suponemos que creció a 40% la población estudiantil del plantel. ¿Como vamos a resolverlo?. La elevación de los edificios parece ser una buena propuesta o es lo primero que se me a venido a la cabeza, hemos discutido un poco mas a fondo este proyecto pero a antes de llegar a ese punto nuestro profesor nos a pedido llevar la siguiente sesión papel mantequilla, y el cuaderno, veremos un nuevo tema y que sera necesario para saber resolver el primer parcial (los examenes, en esta ocasion si cuentan al igual que las asistencias) ya veremos que tal nos va.

Nota 2: Organizando equipos y más

El Colegio de Ciencias y Humanidades fomenta durante los 3 años del nivel medio superior el trabajo en conjunto, no es la primera vez que tengo que trabajar con compañeros para tener una calificación, el profesor para darnos una ayudadita nos a dicho que adquiramos el folleto (libro) de diseño ambiental 2 pues este lo usaremos a lo largo del curso (en verdad no creo que lo usemos todo, ningún maestro usa la mitad del libro en sus clases) pero debo de comprarlo porque si es necesario para la clase es por algo que debe de tener de especial, algo que odio de los primeros días al inicio de cada semestre es que en folleteria precisamente parece nunca haber sistema para comprar libros, pero decidí adquirirlo al día siguiente después de que lo pidió, y por fortuna había sistema y no tuve problemas para adquirir el libro, le eh dado una pequeña ojeada y este curso empleara como el anterior muchas disciplinas, no suena nada mal, pensar que estudiar diseño ambiental solo trata de formas, planos y conocer definiciones técnicas, es poco pues nosotros vivimos y dependemos de unos y otros, no somos ajenos a lo que pasa afuera, pero a sido poco lo que eh podido leer, apenas y la presentación.
Esperare a que en clase podamos leer un poco más. Por otra parte ya eh decidido quienes serán mi equipo Kenia futura estudiante de arquitectura y Roxana futura estudiante de biología , yo bueno, me veo como un chicle jajaja espero y la decisión sea la correcta y podamos llevar a cabo el proyecto sin problemas.

domingo, 20 de abril de 2014

Nota 1: Programa de Trabajo Semestral

Bueno, la clase empezó normal,el típico inicio de semestre, yo teniendo una idea de que el profesor nos explicaría de que iba a tratar este nuevo curso de Diseño Ambiental II (algo que nosotros debemos también investigar, pero nos da mucha flojera hacerlo o falta de interés por al materia), nos respartio varias hojitas, uno tiene pensado que va a ser como la ultima vez donde medio mundo entregaba trabajos complementarios para pasar (incluyéndome) pero cambio un poco la rubrica, en esta ocasión debemos hacer exposiciones, leer un libro, investigar, analizar el CCH, un vídeo, una maqueta digital, rezar a todos los santos posibles para poder acreditar la materia (¿Diseño Ambiental fácil? no creo, meter diseño ambiental es de valientes)
Y todavía un proyecto final que se llama !ESCUELA SUSTENTABLE!, esta vez si nos harán trabajar como negros.


Esta sección fue hecha con la finalidad de comunicar a nuestros compañeros la mejor manera de sobrevivir a Diseño Ambiental 2 explicando detalladamente y ser reflexivos a diversos temas que abarcaran principalmente a nuestro trabajo final que es La escuela sustentable (CCH 40 años después).